A 350 m de los apartamentos Campuebla, en las afueras del casco urbano, encontramos el Puente acueducto de San José.
Este puente de Montanejos, fue construido en 1803 sobre el río Montán. Por un lado servía para dar continuidad al camino viejo de Valencia y por otra parte flanqueaba el paso de una acequia enterrada, sobre la que discurría el camino. Tiene una longitud de 48 m y una altura aproximada de 2. Su estructura de tres arcos de medio punto y está realizado en piedra. Por su interior circula una pequeña acequia que lleva agua de riego hasta La Alquería, por esto se denomina puente-acueducto.
Hacia la mitad de la estructura se levantan dos hornacinas a ambas partes del puente donde se han colocado sendos paneles cerámicos en los que se representan a la Virgen de los Desamparados y San José, quien da nombre a este puente.
En la restauración terminada en el 2008 se le dotó de un sistema especial de iluminación y se recuperó el estado original de las imágenes. Esto permitió descubrir que la Virgen es un postizo que se alzó en una época posterior a la de su construcción, por lo que se confirma el origen del nombre popular del puente de San José