Montanejos
Montanejos, un pueblo con encanto de la provincia de Castellón, es declarado “Villa Termal” por sus aguas con propiedades mineromedicinales de utilidad pública desde 1863.
El disfrute del tiempo de ocio en la «Villa Termal de Montanejos» es mucho más que hacer turismo rural, es una oportunidad de disfrutar de su tiempo libre en un entorno ligado a la salud, la tranquilidad, la naturaleza, la tradición, la cultura, el deporte, la gastronomía, las compras, y un sinfín de atractivos donde disfrutar de una fantástica experiencia.
Con tan solo algo más de 570 habitantes y situado a 418 metros de altitud, cuenta con una extensión de 37.8 km² de territorio montañoso de alta riqueza natural y paisajística en las inmediaciones del «Parque Natural de la Sierra de Espadán«. Dista de Castellón 65 km, 89 km de Valencia y 75 de Teruel.
La afluencia de agua permite que puedan encontrarse hasta un total de 55 fuentes en este término, siendo uno de los atractivos más importantes en Montanejos el “Manantial Termal Fuente de Baños”, cuyas aguas mineromedicinales de utilidad pública desde 1863, tienen múltiples propiedades curativas, sobre muchas enfermedades, sobre todo riñón, aparato digestivo y piel. Este manantial aporta al río Mijares 6.000 litros por minuto a una temperatura estable de 25°C y se puede disfrutar placenteramente de ellas en las piscinas naturales del río. Así mismo, el Balneario es un establecimiento terapéutico que utiliza el agua traída directamente del mismo manantial donde se pueden disfrutar de sus técnicas hidrotermales y complementarias.